Autos

Xiaomi le pone fecha a la revelación oficial de su auto eléctrico... y es en solo unas horas

Finalmente la espera terminó

Hace unos días, te comentamos que se habían filtrado algunas fotografías de un auto eléctrico en el que está trabajando Xiaomi. Ahora, tal vez por las fotografías filtradas o porque ya era un plan, la compañía anunció formalmente un evento para presentarlo.

Por medio de su cuenta de X, Lei Jun, director general de Xiaomi, dio a conocer el evento Stride, en el cual la empresa revelará sus planes dentro del mercado automotriz eléctrico, incluido su primer vehículo comercial. La presentación se llevará a cabo este 28 de diciembre a las 2:00 PM (GMT+8), o sea a las 12:00 AM de México:

Jun dio más información en publicaciones subsecuentes. Explicó que durante el evento revelará grandes avances en el segmento automotriz, especialmente debido a que su compañía se ha enfocado en crear "espacios inteligentes móviles". Durante la keynote, Jun se enfocará en hablar de toda esta tecnología.

El director confirmó que el nombre del auto eléctrico de Xiaomi es SU7, que significa Speed Ultra, debido a que será una "bestia del desempeño", un auto sedán más inteligente que ningún otro.

Quizá te interese: Hyperloop One, compañía del medio de transporte que iba a revolucionar el mundo, ha fracasado y cerrará

"Hemos priorizado la tecnología inteligente, inspirándonos en los sistemas avanzados de automóviles como el Tesla Model S. El Xiaomi SU7 ofrece tecnologías avanzadas y un ecosistema de apoyo para mejorar su experiencia de conducción", aseguró el ejecutivo.

Finalmente, Jun confirmó que el Xiaomi SU7 ya se encuentra en plena fase de producción, por lo que llegará al mercado asiático en unos meses. Sin embargo, aún no se ha decidido un precio final.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising