Autos

Waze utilizará la inteligencia artificial para prevenirte en lugares donde hay muchos choques

El objetivo es lograr que pongas más atención

Uno de los más grandes problemas de manejar un coche es el peligro a accidentarse. Cada día, mueren 3700 personas en todo el mundo por choques, los cuales son por cierto la octava causa de muerte más importante a nivel global. Para evitar esto, Waze ha desarrollado una herramienta basada en inteligencia artificial.

¿Qué es el historial de choques de Waze?

Por medio de un comunicado de prensa, Waze reveló una nueva herramienta cuyo objetivo es tratar de evitar los accidentes viales. La herramienta está basada en información de usuarios, el historial de eventos que ocurren en cada calle y en inteligencia artificial, y buscará alertar a la gente cuando están pasando por un lugar peligroso, debido a que ahí se registran choques constantemente. Checa la función a continuación:

La misma app de Waze te manda una alerta en zona de choques
La misma app de Waze te manda una alerta en zona de choques

Como puedes ver en la imagen, ahora cuando te acerques a una calle o tramo peligroso, la mismma app te señalará con una notificación que tengas cuidado. Se busca, pues, que el conductor ponga más atención que la acostumbrada, para así tratar de evitar un percance.

La buena noticia es que Waze también aprende del usuario y sus comportamientos, para evitar distraerlo innecesariamente. Por lo tanto, si nota que estás recibiendo muchas notificaciones pasas diario por una calle marcada como peligrosa, dejará de alertarte.

"En Waze, creemos que conducir va más allá del simple transporte: se trata de ayudar a cada conductor a tomar decisiones inteligentes en la carretera", explicó la empresa. Al seguir incorporando más funciones de seguridad a tus viajes, Waze pretende brindarte mayor tranquilidad en cada uno de tus viajes.

Por el momento no se ha revelado el estado de distribución de esta nueva función en la app de Waze, así que simplemente podemos asumir que la recibirás en los próximos días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising