Android

Xiaomi manda alertas a usuarios con dispositivos obtenidos por medio del mercado gris

¿Se viene una nueva oleada de bloqueos?

¿Recuerdas que en los meses anteriores te hemos informado que fabricantes como Motorola o Samsung han empezado a bloquear teléfonos en México que fueron importados por medio del mercado gris? Pues ahora parece que Xiaomi está pensando en unirse, o al menos ya reconoce este tema como un problema.

¿Qué dice el mensaje que Xiaomi está mandando a usuarios sobre el mercado gris?

De acuerdo con Forbes, en las últimas horas la compañía china Xiaomi acaba de empezar a mandar mensajes a sus usuarios para hacerles saber que su teléfono es parte del mercado gris. Esto quiere decir que fue importado por un tercero y no distribuido formalmente, lo que podría causar problemas.

En el mensaje se lee lo siguiente: "Su dispositivo puede no ser la versión oficial en su región. Esto puede afectar funciones de su dispositivo como la conexión a la red del operador telefónico contratada por usted. Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor para obtener más ayuda".

El mensaje de Xiaomi
El mensaje de Xiaomi

Quizá te interese: Xiaomi lanza en México su nueva tablet Xiaomi Pad 6, perfecta para entretenimiento y trabajo

¿Cuál es el problema con el mercado gris?

Con esta información, Xiaomi parece estar simplemente informando a sus clientes cuando su dispositivo fue importado de manera irregular. Sin embargo, no parece estar amenazando a los usuarios con bloquear su celular, cosa que sí están haciendo Motorola y Samsung. Hasta ahora no está claro si Xiaomi piensa unirse a esta tendencia.

El tema del mercado gris ha afectado a ciertos fabricantes, que han perdido ganancias debido a que muchos usuarios prefieren importar modelos al salir más barato que comprar en centros de distribución en México. No obstante, bloquear los dispositivos de estos usuarios parece solo estar causando más molestia entre la comunidad.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising