Autos

Éstos son los 5 autos más robados en México en 2023

Quizá no sea buen año para tener un Nissan

Lamentablemente, el robo de vehículos es un delito relativamente común en México. Así que es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de considerar comprar un vehículo, pues hay algunos modelos que peligran más que otros. Y aquí te dejamos la lista.

¿Cuáles son los 5 autos más robados en México en 2023?

FOTO/ AMIS
FOTO/ AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó su reporte de autos robados para el último año, que comprende de julio de 2022 a julio de 2023. Durante este periodo, se reportaron como robadas 61,048 unidades aseguradas en todo México. En promedio se robaron 167 vehículos al día y 64% de las unidades robadas se concentraron en 6 estados.

El auto más robado es el Nissan Versa, con 3021 unidades robadas; seguido de la camioneta Nissan NP300, con 2697 unidades robadas; y el Kenworth, con 2036 unidades robadas.

FOTO/ AMIS
FOTO/ AMIS

En la siguiente tabla puedes ver que el Nissan Versa y el Chevrolet Aveo fueron menos robados que en el periodo anterior, pero los demás vehículos del top 5 reportaron un aumento, especialmente el Kenworth, que subió 41.8%.

¿Cuáles son los estados donde más se roban vehículos en 2023?

De acuerdo con la información de la AMIS, el Estado de México es el peor lugar para tener un vehículo, pues ahí se robaron 15,609 unidades aseguradas robadas. El top 3 lo completan Jalisco (9,721 unidades) y la Ciudad de México (4,806 unidades). Esta es la lista de los 6 estados más peligrosos.

1. Estado de México
2. Jalisco
3. Ciudad de México
4. Puebla
5. Guanajuato
6. Sinaloa

Por supuesto, el objetivo de la AMIS es incentivar a que el usuario mexicano compre un seguro de auto. Y considerando estas cifras, parece que es una buena idea.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising