Tecnología

ChatGPT ya puede navegar libremente por Internet y obtener información actualizada

Antes, su base de datos terminaba en septiembre de 2021

OpenAI está muy enfocado en mejorar ChatGPT a como de lugar, ahora que tiene que competir cada vez más con chatbots parecidos. Hace solo unas horas nos enteramos que la inteligencia artificial ya puede hablar y analizar imágenes, pero ahora se reveló que también ya puede navegar libremente por Internet.

Verás, una de las grandes limitaciones de ChatGPT hasta ahora era que su base de datos de Internet estaba limitada hasta septiembre de 2021. Esa era una gran desventaja, pues nunca le podías pedir información actualizada, ya que tenía más de 2 años de desfase. Sin embargo, esto ya no es un problema, porque la compañía confirmó que el chatbot ya puede usar Internet, navegar y usar información actualizada para responderte, citando sus fuentes.

En el ejemplo, alguien le pide a ChatGPT que le informe sobre las reseñas más recientes de una bicicleta para ir al trabajo. Podemos ver cómo el chatbot se pone a buscar en Internet, analiza las fuentes y responde con una breve pero concisa respuesta. Antes, esto hubiera sido imposible.

OpenAI recordó que esta habilidad es particularmente útil para tareas que requieren información actualizada, como ayudarte con una investigación técnica, elegir una bicicleta o planificar unas vacaciones.

Por el momento, la navegación actualizada en web ya está disponible para los usuarios Plus y Enterprise, aunque más adelante llegará para todos. Para habilitarla, solo debes seleccionar Navegar con Bing en el selector debajo de GPT-4.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising