Tecnología

Meta revela oficialmente el Meta Quest 3, su nuevo visor de realidad mixta

Sin cables, sin problemas, pero con mucho poder

Una de las más grandes razones por las que la realidad virtual empezó a hacerse de un nicho más grande, es que Meta, a través de su subsidiaria Oculus, lanzó el Oculus Quest, el primer visor relativamente poderoso pero independiente, sin necesidad de conectarse a nada. La segunda versión rompió toda clase de récords de ventas. Y hoy, tras un cambio de nombre, se presentó oficialmente el Meta Quest 3.

Por medio de una presentación esta mañana, Meta reveló todos los detalles del Meta Quest 3, un casco de realidad mixta que estará disponible a partir del 10 de octubre. Este dispositivo es el primer casco de realidad mixta relativamente accesible para el usuario común, pues tiene un precio inicial de $499.99 USD para la versión de 128GB y $649.99 USD para la versión de 512GB de capacidad de almacenamiento. Aunque sí es caro, está muy lejos de los $3500 USD del Apple Vision Pro o los $1000 USD del Meta Quest Pro.

Según la empresa, el Meta Quest 3 ofrece experiencias inmersivas de realidad virtual que pueden "transportarte a mundos fantásticos, pero también incorpora la realidad física y las conexiones del mundo real". Esto se logra mediante la tecnología de realidad mixta, que permite interactuar con elementos virtuales en el entorno físico. Además, cuenta con la función passtrough, que muestra el entorno físico con una alta fidelidad de colores, sin tener que quitarte el visor.

Entre las características destacadas de este dispositivo se encuentran un rendimiento excepcional con el doble de potencia de procesamiento gráfico en comparación con el Quest 2, gracias al nuevo chipset Snapdragon XR2 Gen 2. También se incluye una pantalla 4K+ Infinite Display (2064×2208 por ojo), que ofrece una resolución un 30% superior a la del Quest 2, a razón de 25 píxeles por grado y 1,218 píxeles por pulgada. En el tema del audio, también hay mejoras en el tema de la claridad de sonido y rendimiento de graves, además de un rango de audio 40% más alto que en el Quest 2.

Por otra parte, el visor fue ligeramente rediseñado, para ser más ligero, más compacto y más cómodo, para que puedas usarlo más tiempo sin cansarte ni fastidiarte, aún si usas lentes.

Si estás interesado, ya puedes preordenar el Meta Quest 3 en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising