Tecnología

Microsoft anuncia formalmente Copilot, su asistente personal de IA

El asistente llegará con una revolución total de Windows

Hace unas semanas te confirmamos que Microsoft finalmente daría el adiós definitivo a Cortana, para enfocar todos sus esfuerzos en un nuevo asistente personal basado en inteligencia artificial. Pues bien, hoy esta presentación se hizo oficial: su nombre es Copilot.

¿Qué es el nuevo Microsoft Copilot?

Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft explicó el razonamiento detrás del nombre: en esta era donde combinamos interfaces de chat y modelos de lenguaje avanzados, hacemos preguntas y solicitamos acciones en lenguaje natural, la tecnología ya es lo suficientemente inteligente como para respondernos y atender nuestras peticiones. Por eso, estos asistenets son básicamente copilotos de nuestras vidas, así que tiene sentido ponerle ese nombre al suyo propio.

Microsoft Copilot unifica todas estas herramientas y capacidades bajo un mismo ente, que servirá como un compañero para el usuario en su día a día; un compañero con inteligencia artificial. Copilot aprovechará la información y la inteligencia de la web, los datos de trabajo y las actividades en la PC del usuario para brindar asistencia de alta calidad, con un enfoque en la privacidad y la seguridad del usuario. Estará disponible en Windows 11, Microsoft 365 y en el navegador web Edge y Bing, funcionando como una aplicación o activándose cuando sea necesario con un clic derecho.

Copilot comenzará a implementarse en una forma inicial como parte de una actualización gratuita de Windows 11 a partir del 26 de septiembre. Esta actualización incluye más de 150 mejoras y características, que incorporarán la potencia de Copilot y nuevas experiencias impulsadas por IA en aplicaciones como Paint, Fotos, Clipchamp, y más.

Uno de los aspectos más revolucionados será Bing, que obtendrá el soporte para el modelo DALL.E 3 de OpenAI y una experiencia de compra impulsada por IA. Así, Bing ya tendrá una capacidad de ayudarte en tus compras o en generar imágenes a partir de texto como nunca antes. Por otra parte, Microsoft 365 Copilot estará disponible para clientes empresariales a partir del 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA que transformará la forma en que se trabaja. También se presentaron nuevos dispositivos Surface que aprovechan estas experiencias de IA y ya están disponibles para preordenarse.

Si estás interesado, puedes leer el artículo completo en este enlace. Si eres usuario, recuerda que solo tienes que esperar unos días más: la mega actualización de Windows 11, llegará este 26 de septiembre con la versión 22H2.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising