Cultura Web

Sí, en Japón había una tienda de segunda mano llamada Michaelsoft Binbows

¿Qué clase de productos crees que vendían?

En Occidente tenemos la mala costumbre de asumir que en algunas partes de Oriente se piratean todos los productos y todas las marcas. Y aunque en muchas ocasiones esto es totalmente falso, a veces sí llega a ser cierto. Así es como llegamos a la tienda de electrónica Michaelsoft Binbows en Japón.

Michaelsoft Binbows, es uno de los ejemplos por excelencia de cómo alguien puede copiar el nombre de lo que sea para evitar ser multado por robo de propiedad intelectual o derechos de autor. Esta es una supuesta tienda en Japón, que obviamente copiaba el nombre a Microsoft Windows, junto con su logo de los 2000. Pero, ¿es real o simplemente un meme del Internet? Pues resulta que sí que lo era, solo que ya no existe.

El YouTuber Nick Robinson acaba dse publicar un videovlog en el que cuenta su travesía a través del mundo en búsqueda de la legendaria tienda Michaelsoft Binbows, en Japón. Y para su sorpresa, ¡la encontró! o al menos lo que queda de ella. Él ya había encontrado la ubicación que se volvió viral en la imagen que seguramente viste alguna vez en Internet, pero ahora pudo ir al país asiático y tocar el edificio con sus manos, e incluso entrar en él.

Lamentablemente, la tienda Michaelsoft Binbows ya no existe, y el edificio parece estar en estadio de medio abandono. Aunque no se sabe con certeza, se cree que esta tienda vendía electrónicos o computadoras de segunda mano: primero, porque en n la imagen viral se notaban algunas computadoras. Y en segundo, porque "binbo" significa "barato" en japonés, por lo que parece que el nombre es un muy ingenioso juego de palabras.

Aunque nunca conoceremos cómo se veía Michaelsoft Binbows por dentro, al menos ya sabemos que es real y que su ingenioso nombre inspiró a tantas marcas de piratería en todo el mundo.

¿Qué te parece esta curiosa anécdota? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising