Cine y Tv

Disney Plus también va a prohibir el compartido de contraseñas

Bob Iger reveló que la empresa ya tiene planes que implementará pronto

¿Recuerdas el zafarrancho que sucedió cuando Netflix comenzó a evitar con el compartido de cuentas y contraseñas? Pues lamentablemente parece que solo es el inicio: Disney Plus planea hacer lo mismo.

De acuerdo con un reporte de The Wrap, Disney planea empezar a evitar el compartido de cuentas a partir de 2024. El anuncio fue ofrecido por Bog Iger, el mismíso director general de la compañía, durante el reporte de resultados del tercer trimestre de 2023.

¿Qué pasará con el compartido de cuentas en Disney Plus?

“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”, dijo. “Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”.

Como recuerdas, Netflix ideó un plan de monetización geolocalizado: si la plataforma detecta que una persona fuera de tu casa está usando tu cuenta, te pide que compres un perfil extra para dejarlo, o no deja que reproduzca nada. Al parecer, Disney usará una estrategia similar, pues Iger reveló que tienen muchas maneras de visualizar la geolocalización de los usuarios de Disney Plus. El ejecutivo aseguró que abordar este tema es una prioridad.

Quizá te interese: Gente critica aspecto de campanita en tráiler live-action de Peter Pan

Iger finalizó recordando los 3 pilares que impulsarán el negocio de Disney de ahora en adelante: las películas, los parques y el servicio de streaming. Y en este último rubro, ya percibimos cambios en el horizonte inmediato. Además de la lucha contra el compartido de cuentas, Disney Plus también lanzará un plan barato con anuncios para atraer usuarios y marcas y anunciantes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising