Toq: el smartwatch de Qualcomm

A diferencia de otras propuestas, la batería de este dispositivo durará varios días

La moda de la tecnología portable es inminente y aunque los detractores tienen razón para considerar que será algo pasajero, es un hecho que cada gran exponente de la industria tecnológica quiere participar. Qualcomm acaba de sumarse a la tendencia con su reloj inteligente Toq, que promete diferenciarse de sus homólogos con una batería de muy larga duración.

Esa eficiencia energética tiene fundamento en las tecnologías propietarias de Qualcomm, como la pantalla Mirasol, un tipo de panel que emite luz intensa sin gastar mucha electricidad. Su virtud es que las imágenes son altamente visibles, incluso bajo la luz del sol, aunque claro, hay que considerar que sólo son notificaciones, así que tiene sentido que todo sea muy legible. Hablando de alertas, este reloj es idéntico al resto de los que se están estrenando últimamente, dado que no va más allá de mostrar las llamadas que recibes, tus mensajes y la versión en texto de correos.

Durante la presentación de Toq, en el marco de la IFA 2013, Qualcomm dijo que la tecnología portable se perfila para ser un sexto sentido digital, pues permitirá tener una experiencia envolvente con todo lo que nos rodea. Tal vez falta mucho tiempo para que la tecnología portable llegue a ese punto de sofisticación, pero algo es cierto: en comparación con lo que presentó Samsung también en la convención de Berlín, lo que ofrece Qualcomm podría considerarse menos avanzado. Tiene procesador Cortex M3 a 200 MHz, no cuenta con cámara y su soporte de apps está limitado a servicios propietarios, a expensas de correr sobre una variante de Android.

Al respecto, Qualcomm dice que no intenta convertirse en una compañía de dispositivos, sino dejar en claro que tienen las herramientas para que la tecnología portable tenga éxito. Una de las soluciones de Toq para ahorrar espacio es extender las celdas de la batería a lo largo de la correa, en lugar de parecer un gigantesco rectángulo sobre tu muñeca.

Toq se estrenará a mediados de octubre en Estados Unidos a un precio aproximado a $300 USD; incluirá audífonos Bluetooth y vendrá en blanco o negro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising