Tecnología

Cómo usar Google Bard en México, la nueva inteligencia artificial de Google

¿Tiembla ChatGPT?

Si bien ChatGPT es la reina de las inteligencias artificiales conversacionales en estos momentos, cada vez hay más competidores. Por ejemplo, como recuerdas, Google anunció y lanzó su IA Bard en un lapso muy corto de tiempo. Y ahora, finalmente, podemos usarla en México.

Google lanzó una versión de prueba de Bard el pasado 21 de marzo, aunque en ese momento solo estaba disponible para Estados Unidos y Reino Unido. No obstante, en Qore podemos confirmar que el servicio ya funciona en México también.

Cómo usar Google Bard en México

Para ser de los primeros en probar Google Bard en México, primero debes ir al sitio web oficial para unirte a la lista de espera, en este enlace. Ahí, verás un botón para unirte a una lista de espera, una vez que te hayas logueado con tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, solo hay que estar al pendiente del correo electrónico.

Esto hace parecer que el proceso para probar Bard será largo, pero no parece ser el caso. Cuando Qore realizó las pruebas, el correo que confirmó el acceso a la lista de espera y el correo que confirmó el acceso al uso de Google Bard llegaron con segundos de diferencia.

Una vez que te llegue tu mensaje de confirmación, puedes entrar al mismo enlace anterior y ya estarás ante la interfaz principal de Google Bard. Lo primero que nos recuerda Google es que este modelo es experimental, por lo que puede llegar a tener errores, así que será fundamental que la gente ofrezca su retroalimentación para ir volviéndolo cada vez más inteligente.

Al igual que ChatGPT y similares, Google Bard parece una ventana de chat, en la que el usuario hace peticiones y/o preguntas al chatbot. Es importante saber que, al menos por el momento, Bard solo acepta entradas en inglés. Por otra parte, una diferencia de este modelo frente a otros, es que desde un principio te ofrece varios borradores como respuesta a tu petición, para que no tengas que pedir que regenere las respuestas si no estás satisfecho con la primera.

Otra gran ventaja de Bard es que, a diferencia de ChatGPT que cortó su base de datos hace un par de años, en teoría Bard puede tomar cualquier información como fuente o página de Internet, siempre y cuando ya esté indexada en Google. De hecho, Bard incluso te hace una lista de las fuentes y los enlaces, en caso de que quieras revisarlos por ti mismo.

¿Qué esperas? ¡Ve a probar Google Bard ahora mismo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising