Ciencia

Descubren "nanollamaradas solares" que podrían explicar la temperatura de la corona del Sol

Los Telescopios Espectroscópicos Nucleares tiene la capacidad de detectar luz de alta energía

El Sol, nuestra gran estrella, es el responsable de la vida en la Tierra. Ahora, con la ayuda del Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR), la NASA ha detectado una nueva luz solar, la cual nunca antes había sido conocida.

Las imágenes obtenidas gracias a este conjunto de telescopios mostraron la presencia de “nanollamaradas solares”. Si bien es cierto que estas son más pequeñas y menos continuas que las llamaradas solares, emiten más calor que la corona solar y pueden ser muy potentes, tanto como 10.000 bombas juntas de fisión atómica.

La razón por la que la corona solar es más caliente que la superficie del sol sigue siendo una incógnita para los científicos. Algunos sugieren que, aunque en singular no parecen afectar la temperatura de la corona, las nanollamaradas, en grupo y al ser demasiado frecuentes, podrían estar ocasionando este aumento de temperatura.

El Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares tiene la capacidad de detectar luz de alta energía, lo que puede ayudar a los científicos a comprender más sobre el fenómeno de las nanollamaradas y su relación con la temperatura de la corona solar.

Aunque las llamaradas solares son mucho más grandes que las nanollamaradas y no son seguras para la vida humana, el campo magnético de la Tierra nos protege de su impacto, por lo que no suponen un peligro para la humanidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising