Ciencia

¿Dónde y cómo se podrá ver el eclipse de estos 19 y 20 de abril?

Algunos países serán muy afortunados

Algunos países del mundo tendrán mucha suerte este próximo par de días, pues podrán apreciar un muy extraño fenómeno: un eclipse híbrido.

De acuerdo con Space.com e In The Sky
Estos miércoles 19 y jueves 20 de abril, se producirá un eclipse solar híbrido que se verá en ciertas regiones del planeta. Este evento será muy raro, ya que se apreciará como eclipse anular, total o parcial, dependiendo del lugar donde se observe.

¿Dónde se verá el eclipse?

El eclipse comenzará este 19 de abril en Australia Occidental, pasando por Timor Oriental e Indonesia, cambiando de eclipse anular a total y luego de nuevo a anular. Éstas serán las regiones donde el eclipse se apreciará de manera más dramática.

Zona donde se apreciará el eclipse
Zona donde se apreciará el eclipse

Muchos otros países experimentarán el eclipse solar híbrido a manera de eclipse parcial, en el que la Luna oscurecerá solo una parte del Sol. Papúa Nueva Guinea verá 87% del sol eclipsado, mientras que las Islas Marshall verán 95%, por ejemplo. El eclipse híbrido no será apreciable en América, pero habrá transmisiones en vivo en línea para observarlo de forma gratuita.

Lista de países que observarán un eclipse anular o total y sus horarios:

Lista de países que observarán un eclipse parcial y sus horarios:

¿Qué es un eclipse?

Durante un eclipse híbrido, cuando la sombra de la Luna cae sobre la Tierra, el planeta está solo en la penumbra y se ve un eclipse anular. Sin embargo, a medida que la sombra de la Luna se desliza sobre la superficie del planeta, la curvatura de la Tierra hace que la superficie del planeta se "eleve" hacia la umbra. Dondequiera que la umbra golpee la Tierra, estas regiones experimentan un eclipse total.

¿Cómo ver un eclipse de manera segura?

Es importante recordar que nunca se debe mirar directamente al sol sin protección ocular, incluso durante los eclipses solares totales. Hay varios métodos para observar el sol de manera segura, como lentes especiales de eclipse solar y filtros solares que cumplan con los estándares internacionales de seguridad, así como la fabricación de una cámara oscura con materiales caseros.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising