Tecnología

Microsoft anuncia nuevo buscador Bing inteligente, energizado por ChatGPT

Este será el futuro de los navegadores

Hoy día, ChatGPT está en boca de todos. La inteligencia artificial conversacional no solo está revolucionando la escuela y las industrias al ofrecer respuestas complejas a peticiones sencillas, sino que incluso obligó a Google a acelerar el lanzamiento de su competidora, Bard. Pues bien, ahora Microsoft dio un golpe sobre la mesa, pues anunció la integración de ChatGPT a su buscador Bing y su navegador Edge.

Por medio de una presentación privada, Satya Nadella, director general de Microsoft, explicó cómo Bing y Edge ahora utilizarán el poder de ChatGPT para crear el navegador y el buscador del futuro. Gracias a esta inteligencia artificial, las respuestas a tus peticiones serán más inteligentes, más completas y más complejas, al entender contexto, inflexión y otras métricas.

"Reinventando la búsqueda con un nuevo Microsoft Bing and Edge impulsado por inteligencia artificial (IA), su copiloto para la web. Hoy, lanzamos un motor de búsqueda Bing y un navegador Edge completamente nuevos, impulsados por IA, disponibles en versión preliminar ahora, para ofrecer una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Pensamos en estas herramientas como un copiloto de IA para la web", menciona la explicación.

En la presentación se mostraron varios ejemplos que demuestran que ahora el navegador puede responder a peticiones de manera natural y completa. Por ejemplo, la petición "Necesito organizar una cena para 6 personas que son vegetarianas. ¿Puedes sugerir un menú de 3 platos con un postre de chocolate?" ofrece una respuesta con sugerencias de un menú completo con recetas y enlaces, para que el usuario busque el que más le interese.

De igual manera, la búsqueda "Estoy planeando un viaje para nuestro aniversario en septiembre. ¿Qué lugares podemos visitar que estén a menos de 3 horas de vuelo del aeropuerto Madrid Barajas?" ofrece todo un itinerario de viaje, incluso con tiempos de traslados y recomendaciones.

Con el nuevo Bing, puedes hacer preguntas naturales y complejas, mejorar las respuestas de Bing a través de la retroalimentación; obtener un resumen de las mejores respuestas; o incluso pedir borradores de correos electrónicos y cartas con indicaciones específicas.

Si estás interesado en probar el nuevo Bing energoizado por ChatGPT, puedes unirte a la lista de espera en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising