Cine y Tv

Disney se reestructura y despedirá a 7000 empleados

Siguen los cortes en las grandes empresas americanas

A estas alturas ya es difícil encontrar una compañía tecnológica americana que no haya despedido gente en este inicio de 2023. El detalle es que parece que el problema ya no se remite solamente a ese sector, pues el entretenimiento también está siendo afectado: Disney acaba de anunciar despidos.

De acuerdo con información de CNBC, este miércoles anunció una reestructuración de varios de sus departamentos con el objetivo de reducir drásticamente sus costos. Lamentablemente, esto quiere decir que 7000 personas van a perder su trabajo.

Verás, Disney se reorganizará para solo trabajar con 3 sectores: Disney Entertainment, que incluye la mayoría de sus operaciones de streaming y medios; una división de ESPN que incluye la cadena televisiva y el servicio de streaming de ESPN+; y una unidad de Parques, Experiencias y Productos.

En su reporte de resultados, Disney reveló que esta reorganización le permitirá ahorrar $5.5 MMDD en costos, de los cuales $3 MMDD son de contenido y $2.5 MMDD de otros. Por otra parte, los 7000 despidos representan 3% de la fuerza laboral total de 220,000 a nivel mundial.

“Analizaremos muy detenidamente el costo de todo lo que hacemos en televisión y cine”, dijo el director general, Bob Iger en una llamada con inversionistas el día de los resultados.

En los últimos meses, los servicios de streaming han empezado a considerar más la mejor manera de obtener más ganancias y reducir costos: HBO ha empezado a quitar series de su catálogo para evitar pagar regalías y Netflix va con todo contra el compartido de cuentas, por ejemplo. Ahora, Disney tomó una decisión más drástica, que curiosamente causó un aumento en los accioones.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising