Sky transmitió primer evento en vivo en resolución 4K

La primera emisión de ultra HD fue sólo para algunos afortunados de Reino Unido

Con la mayoría de las tecnologías recientes la adopción es lenta y costosa; el terreno de la ultra alta definición no podía ser la excepción. En este campo, Sony es quien lleva la delantera con múltiples pruebas, entre las que destacan eventos deportivos, como el torneo de Wimbledon; lo que no había ocurrido es una transmisión en vivo para los equipos compatibles con 4K.

Relación de la señal 4K
Relación de la señal 4K

Durante el fin de semana pasado, la cadena BSkyB, conocida en el mundo como Sky, experimentó con UHD en el Reino Unido. La transmisión en vivo fue un partido de la liga inglesa de futbol entre Stoke City y el West Ham United. La señal se envió por circuito cerrado a sitios selectos en la ciudad de Londres.

La compañía había hecho pruebas de transmisión durante la Champions League el año pasado, pero eran producciones pregrabadas, por lo que el partido del West Ham United representó la primera producción con múltiples cámaras en tiempo real.

No se dio a conocer si se piensa hacer pública la transmisión, pero sabemos que eso dependerá directamente de la cantidad de equipos 4K que estén instalados en las salas del público.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising