iOS

Apple anuncia el HomePod (2°. generación), con nuevo procesador, capacidades y más

A la compañía no le fue tan bien con la primera entrega

En un mundo en el que los hogares inteligentes son cada vez más comunes y los asistentes del hogar son cada vez más necesarios, Apple no se podía quedar con los brazos cruzados. Por eso, tras muchos rumores, la compañía acaba de revelar formalmente su nuevo HomePod.

Por medio de un comunicado de prensa, Apple anunció el HomePod (2°. generación), la segunda versión de su asistente del hogar lanzado en 2018, que ahora incluye mejoras de rendimiento, capacidades, tareas realizables, Siri, audio y más. Ve el tráiler a continuación:

En cuanto a diseño, el nuevo HomePod es muy parecido a su antecesor, aunque tiene unas ligeras variaciones. El diseño es extremadamente parecido, con el aparato de forma redondeada y cubierto de una malla de tela. La bocina cuenta con un woofer de 4'', cinco tweeters, cuatro micrófonos, un chip S7 para audio computacional, un chip U1 para funciones de banda ultraancha y soporte para audio espacial con Dolby Atmos. La bocina mide 6.6'' de alto y pesa 5.1 libras. En general es un poco más chica y tiene menos tweeters que el HomePod de 1°. generación, aunque en contraparte incluye un procesador mucho más avanzado.

Algunas características nuevas del HomePod (2°. generación) es la adición de un sensor de temperatura y humedad, la capacidad de escuchar alarmas y mandar notificaciones al iPhone del propietario, y la capacidad de conectar varias bocinas para ofrecer un sonido estéreo. Además, los sonidos ambientales, como los del océano, el bosque o la lluvia, también han sido remasterizados, "para que los usuarios puedan agregar sonidos nuevos a escenas, automatizaciones y alarmas".

“Gracias a nuestra experiencia y las innovaciones de audio que hemos realizado, el nuevo HomePod ofrece graves profundos y enriquecidos, medios naturales y agudos nítidos y con gran detalle”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “En paralelo a la popularidad del HomePod mini, notamos un creciente interés en el público por contar con una calidad acústica aún mejor, posible en un HomePod de mayor tamaño. Nos encanta poder acercar una nueva generación del HomePod a clientes de todo el mundo”.

El HomePod (2°. generación) estará disponible en color blanco y media noche, y y ya puedes realizar la preventa desde los sitios oficiales de Apple en 21 países, incluido México. El precio será de $6899 MXN y comenzará a distribuirse a partir del 3 de febrero de este año. Solo recuerda que este asistente solo es compatible con el iPhone SE (segunda generación) o posterior y el iPhone 8 o posterior con iOS 16.3 o posterior, y con el iPad Pro, iPad (quinta generación) o posterior, iPad Air (tercera generación) o posterior y iPad mini (quinta generación) o posterior con iPadOS 16.3.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising