Tecnología

CES 2023: MSI presenta plumilla que es stylus y lapicero a la vez

No tienes que cambiar la punta para pasar de una superficie a otra

Uno de los mejores aspectos de la tecnología es la manera en que mejora nuestra productividad. Y en ese sentido, en CES 2023 MSI presentó un grandioso invento que a nadie se le había ocurrido pero que es extremadamente útil: ¡un stylus-lapicero!

Obviamente cualquier persona que trabaje ha necesitado un lápiz para apuntar alguna cosa en algún momento dado. Y si además esa persona trabaja con tabletas, pantallas táctiles o presentaciones, también necesita un stylus, una plumilla digital. Hasta ahora, la única solución era traer las 2 cosas, pero MSI acaba de anunciar la MSI Pen 2, una plumilla híbrida que es stylus y lapicero a la vez, sin necesidad de hacer absolutamente nada.

Por medio de un comunicado de prensa y un video de YouTube, MSI reveló su nueva plumilla en funcionamiento. Básicamente, la plumilla tiene una punta de grafito (como la de un lapicero), lo que permite que puedas escribir sobre papel. No obstante, de alguna manera, el accesorio detecta cuando la estás posando sobre una pantalla, por lo que en esos momentos el grafito no toca la punta. La gente que pudo probar la MSI Pen 2 en CES 2023 se mostró sorprendida debido a que efectivamente no dejó ninguna marca en las pantallas de prueba, aún después de horas de uso.

Por otra parte, éste también es un stylus inteligente, que por solo 5 minutos de carga ofrece hasta 10 horas de autonomía. Para empezar tiene tecnología de rechazo de palma, para que la pantalla no tome en cuenta la palma de tu mano si te recargas al estar escribiendo algo. Por otra parte tiene 4096 niveles de presión, para que puedas hacer la línea tan delgada o gruesa como quieras. Finalmente, tiene soporte de inclinación, para poder trazar incluso en ángulos muy pronunciados. No hay que olvidar que también tienes un botón presionable en la parte superior del stylus, el cual puedes configurar fácilmente para que haga diferentes acciones al presionar 1 o 2 veces.

Por el momento no se ha anunciado precio o disponibilidad para la MSI Pen 2, pero seguramente será popular.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising