Apps

Se lanza Tumblr Live, servicio de transmisión en vivo para competir con TikTok y Twitch

Esta es la era de las transmisiones

Vivimos en un mundo globalizado en el que al parecer cada vez es más necesario que los creadores de contenido se hagan notar en redes sociales a través de transmisiones en vivo. Y si no te bastaba con todas las opciones que tenías disponibles hasta ahora, también vas a poder hacerlo de manera nativa en Tumblr.

Por medio de un micrositio, Tumblr reveló su nuevo servicio Tumblr Live (energizado por Livebox), que permitirá que los usuarios de esta red social realicen transmisiones en vivo de manera nativa. Y esta nueva función llega con todo lo que podías esperar: la capacidad de donar dinero (bueno, "diamantes";) a tus creadores favoritos, nombramiento de moderadores a miembros destacados de la comunidad y un importante trabajo de moderación tanto de humanos como de inteligencia artificial.

Tumblr Live se puede acceder desde una nueva pestaña llamada Live en el menú principal, lo que busca justamente incentivar su uso entre la comunidad. Por el momento, la característica ya empezó a ser distribuida tanto para iOS como para Android en Estados Unidos, aunque se espera que en las próximas semanas también llegus a web y a otros países del mundo. Así se ven algunas partes de la nueva interfaz (vía The Verge):

Tumblr Live solo será accesible desde tu blog principal, al menos por ahora. Una vez en su pestaña, podrás buscar transmisiones en tendencia, cercanas a ti, nuevas, con calificaciones más altas o de tus bloggeros favoritos. Y evidentemente, si buscas algo en específico, siempre vas a poder buscarlo con la confiable lupa.

Hay que recordar que Tumblr ha crecido mucho estas últimas semanas, debido al semiéxodo que está ocurriendo en Twitter después de que Elon Musk tomara el mando. Si Automattic, la compañía dueña de la red social quiere recuperar un poco de esa gloria, este es el momento perfecto para actuar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising