iOS

Apple cobrará impuesto a redes sociales que permitan impulsar publicaciones

Si te van a cobrar a ti, Apple les va a cobrar a ellos

¿Recuerdas que desde hace un tiempo hay una controversia que involucra a Apple por su empeño o cobrar 30% de impuesto a los desarrolladores por vender productos o servicios? Pues ahora los lineamientos se pondrán más severos, pues ahora la compañía también quiere cobrar a las redes sociales que permiten impulsar publicaciones.

Como sabes, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram permite a usuarios o marcas pagar una cantidad de dinero para impulsar sus publicaciones y que lleguen a más personas. Pues bien, Apple acaba de actualizar sus lineamientos para el uso de la App Store, y una de sus nuevas reglas es un ataque directo a esas empresas. En ellas, se dictaminó que las apps que utilicen estas actividades, tendrán que pagar el impuesto directo de 30% a Apple. Por supuesto, la más afectada es Meta, pues varias de sus apps utilizan esta estrategia.

Por supuesto, Zuckerberg está muy enojado, ya que consideró que Apple solo le importa el beneficio propio, sin importar pisotear a los demás.

“Apple continúa evolucionando sus políticas para hacer crecer su propio negocio mientras socava a otros en la economía digital. Apple dijo anteriormente que no tomaba una parte de los ingresos por publicidad de los desarrolladores, y ahora aparentemente cambió de opinión. Seguimos comprometidos a ofrecer a las pequeñas empresas formas sencillas de publicar anuncios y hacer crecer sus negocios en nuestras aplicaciones”, comentó un portavoz de Meta.

Sin embargo, Apple considera que este era el siguiente paso lógico:

“Durante muchos años, las pautas de la tienda de aplicaciones han sido claras en cuanto a que la venta de bienes y servicios digitales dentro de una aplicación debe usar la compra dentro de la aplicación”, dijo un portavoz de Apple. “El impuso, que permite que una persona u organización pague para aumentar el alcance de una publicación o perfil, es un servicio digital, por lo que, por supuesto, se requiere la compra desde la aplicación. Este siempre ha sido el caso y hay muchos ejemplos de aplicaciones que lo hacen con éxito”.

¿Y entonces, qué puede pasar? En el peor de los casos, que apps como Facebook y otras literalmente eliminen la capacidad de impulsar publicaciones desde la app de iOS, para evitar darle dinero a Apple. Por supuesto, esto afectaría a los anunciantes, que ahora tendrían que entrar a web desde su celular o una computadora para pagar su publicidad. Esta es una barrera de entrada que sin duda dificulta el uso de la herramienta y afecta a las compañías y a los anunciantes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising