Android

Xiaomi revela su nuevo buque insignia plegable, el Xiaomi Mix Fold 2

Por el momento, el dispositivo será exclusivo de China

Hace solo unos días, Samsung reveló sus más recientes modelos plegables, los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. Realmente son grandes equipos, pero el anuncio confirmó que prácticamente nadie le puede o quiere hacer competencia al gigante surcoreano en temas plegables. Nadie más, excepto Xiaomi, que acaba de anunciar su nueveo buque insignia, el Xiaomi Mix Fold 2.

Xiaomi llevó a cabo una gran presentación en China, donde, además de su primer androide semiautónomo CyberOne, también reveló su smartphone plegable Xiaomi Mix Fold 2, que de verdad puede enfrentar cara a cara al Galaxy Z Fold 4 de Samsung, al menos en cuanto a especificaciones.

El Xiaomi Mix Fold 2 incluye una pantalla exterior OLED de 6.56'' (2520 x 1080p) con una relación de aspecto de 21:9 y protección Corning Gorilla Glass Victus; y una pantalla interior LTPO 2.0 de 8.02'' (2160 x 1914 p) con cristal Schott ultrafino. Ambas pantallas tienen una tasa de actualización de 120Hz y un brillo de 1000 nits. Por otra parte, está energizado por el procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, 12GB de RAM y memoria interna que puede ir desde 256GB hasta 1TB.

Por otra parte, la configuración de cámara trasera incluye un triple sensor: uno principal de 50MP, uno ultra gran angular de 13MP y un telefoto de 8MP con zoom 2x. La cámara frontal está incrustada en el centro de la pantalla y es de 20MP. Finalmente, el Xiaomi Mix Fold 2 incluye una batería de 4500mAh y carga cableada de 67W que carga el celular al 100% en 40 minutos.

El Xiaomi Mix Fold 2 tendrá un costo de ¥8,999 CNY (alrededor de $1,300 USD) y por el momento solo ha sido anunciado para China.

¿Y por qué el Xiaomi Mix Fold 2 puede ser una verdadera competencia y dolor de cabeza para el Samsung Galaxy Z Fold 4? Bueno, porque es incluso mejor en varios aspectos. Para empezar, las pantallas son ligeramente más grandes, pero el equipo en sí es 15% más delgado. Además, la batería es más grande y la carga es más rápida, por lo que al menos teóricamente la autonomía es mejor. Samsung tiene la ventaja de ofrecer resistencia IPX8 contra agua, pero el as bajo la manda de Xiaomi es que el Mix Fold 2 es considerablemente más barato que el Galaxy Z Fold 4, que cuesta ¥13,999 CNY (más de $2,000 USD) al menos en China.

Asumiendo que Xiaomi quiera llevar su nuevo buque insignia a mercados internacionales, sus excelentes especificaciones que se equiparan a las del buque insignia de Samsung, y su precio mucho más barato, realmente podrían meter en problemas a Samsung.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising