Tecnología

Detienen en España a hombre que imprimía armas en 3D

En su posesión había varias impresoras, documentación y armas reales

Generalmente, la impresión 3D se utiliza para crear figuras, elementos decorativos, accesorios o herramientas que pueden ser útiles o vistosos. Sin embargo, en España alguien estaba utilizando su conocimiento ¡para imprimir armas!

Por medio de un comunicado de prensa, la Policía Española confirmó la detención de un sujeto en la región La Coruña, el cual se encontraba en plena fabricación de un subfusil impreso en 3D, pues ya tenía muchas de sus partes listas, además de varias impresoras y documentación para este tipo de fabricación.

Esta detención se llevó a cabo gracias a la investigación de la Policía Cibernética española, quien detectó un grupo en redes sociales que se dedicaba a platicar sobre la fabricación híbrida de armas, que consiste en una amalgama de piezas impresas en 3D y partes metálicas que resisten el impacto de las detonaciones. Después de realizar su labor, se encontró que había un usuario en particular que vivía en La Coruña, quien solía ofrecer consejos y documentación a los interesados.

Eventualmente, la policía local logró encontrar la ubicación del domicilio del sujeto, y tras un par de registros se encontró un taller clandestino de fabricación de armas en 3D. En el taller se encontraron las piezas del subfusil, como el armazón y la corredera, ya preparados y listos para su ensamblaje. Además, también se encontraron varios rollos de fibra (que se utiliza para imprimir), 3 máquinas de impresión, 2 computadoras, planos y documentación de elaboración de armas, una ballesta de balas de salva, una ballesta modificada, muchas flechas, dos miras telescópicas, una katana y varias armas airsoft, entre otras cosas. El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Esta no es la primera vez que España encuentra a un fabricante híbrido de armas, pues en 2020 se sucitó un caso similar, que también fue detenido a tiempo en algo llamado Operación Odilo. Tras esta creciente amenaza, este pasado mayo se llevó a cabo el 1°. Congreso internacional sobre armas de fuego impresas en 3D en Países Bajos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising