iOS

Los AirPods también podrían empezar a cargarse con USB-C a partir de 2023

Si ya va a haber un cambio, que sea parejo

Hace unos meses, te confirmamos que la Unión Europea finalmente obligó a Apple a ceder y a dejar de usar el estándar de carga Lightning en sus iPhones, para reducir el desperdicio de materiales, y empezar a usar USB-C. Pues la compañía se podría tomar esta orden a pecho, ya que también la implementaría en sus accesorios.

Ming-Chi Kuo es un conocido analista de Apple, que suele acertar en sus reportes y predicciones. En esta ocasión, el experto se dio el tiempo de comentar en Twitter, en donde predijo que a partir de 2023, es posible que Apple empiece a fabricar estuches de AirPods compatibles con USB-C. Aún así, los modelos para producción inmediata, como para lanzarse este año, seguramente aún sean compatibles con Lightning.

Aunque Kuo no especificó razones en esta ocasión, es evidente que la estrategia busca implementarse cuando el iPhone 15 sea lanzado a la venta en algún punto de 2023. Si la compañía estará obligada a usar USB-C para su teléfono inteligente (y el dispositivo que más se produce en masa), tiene sentido que para abaratar costos de producción, todos los accesorios sigan la misma filosofía de diseño. Anteriormente, Kuo había mencionado que el USB-C también se implementará en accesorios Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse para Mac, y el accesorio MagSafe Battery Pack para iPhone.

El estándar Lightning era el sello de la casa de Apple, pero en un mundo donde el resto de los fabricantes utiliza USB-C, a Apple no le queda nada más que adaptarse.

¿Es este el adiós definitivo del estándar Lightning? Parece que sí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising