Tecnología

Windows 11 agregará compatibilidad para widgets de terceros este 2022

Hasta que las cosas se pondrán interesantes

Una de las infames características de Windows Vista y 7 está a punto de regresar, aunque presumiblemente de manera mejorada, corregida y aumentada: ¡los widgets de terceros regresarán a Windows 11!

Durante una conferencia para desarrolladores, Microsoft anunció que abrirá la capacidad de crear widgets a desarrolladores terceros y permitirá que cualquiera los descargue. Anteriormente, la compañía ya había anunciado el regreso de esta característica para el nuevo sistema operativo, pero hasta ahora exclusiva de las aplicaciones incluidas en él mismo, o aplicaciones oficiales. Ahora, las compañías más populares del planeta podrán crear sus propios widgets.

Según la información, los desarrolladores podrán crear widgets para sus aplicaciones Win32 y aplicaciones web progresivas utilizando la plataforma Adaptive Cards de Microsoft. Como sabes, un widget es una pequeña aplicación visual que puede ser interactiva (o no) y que muestra información útil para el usuario con solo echarle un vistazo. Por ejemplo, la posibilidad de ver el clima, el comportamiento de la bolsa o tu correo electrónico rápidamente vía widget es cosa que muchos desarrolladores han agregado a los celulares desde hace tiempo.

"Estamos entusiasmados con los comentarios de los clientes sobre los widgets hasta la fecha. Las personas disfrutan del acceso rápido al contenido más importante para ellos de una manera fluida sin interrumpir su flujo", Panos Panay, director de productos de Microsoft para Windows y dispositivos.

Aún no se sabe exactamente cuándo llegará este soporte para widgets terceros en Windows 11, aunque se confirmó que será "más adelante este año". Por otra parte, tampoco hay compañías que hayan confirmado que estén trabajando en sus widgets, aunque podemos especular que Google, Facebook, Twitter, TikTok o Amazon serán de las primeras en convertir sus aplicaciones de una manera u otra.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising