Android

Samsung fue el fabricante #1 de smartphones en el inicio de 2022

Sin embargo, el mercado cayó considerablemente

Ahora que ya terminó el primer trimestre de 2022, ya se pueden ir sacando conclusiones. Por ejemplo, ya sabemos cómo le fue al mercado de smartphones y, en general, los resultados no son muy prometedores.

De acuerdo con información de la firma de análisis Canalys, el mercado de smartphones distribuyó 311.2 millones de unidades durante el primer trimestre de 2022, lo que representa una caída de 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La gran causa de esto fue la caída de ventas en China, que representa un gran porcentaje del total de ventas. De hecho, Norteamérica fue la única región que tuvo crecimiento este trimestre.

En cuanto a compañías específicas, Samsung recuperó el primer puesto, al distribuir 73.7 millones de unidades y quedarse con el 24% del mercado. A pesar de todo, esto representa una caída de 4% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que refleja la caída general. De hecho, Apple es la única compañía del top 5 que creció: la manzanita distribuyó 56.5 millones de unidades, lo que representa 18% de cuota de mercado, y tuvo un crecimiento de 8% respecto al año pasado. Probablemente, esto se deba al éxito que está teniendo el iPhone 13, especialmente los modelos Pro y Pro Max. Finalmente, el top 5 lo cerraron Xiaomi, Oppo y vivo, marcas chinas con 39.2, 29 y 25.1 millones de unidades distribuidas.

Los proveedores probarán sus capacidades en los próximos tres a seis meses para navegar en un entorno macro desafiante”, mencionó Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys. “La inflación, la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, las restricciones de COVID-19 y las interrupciones del suministro afectarán todos los niveles de operación y planificación. Aunque las proyecciones a corto plazo están llenas de incertidumbres regionales, la escasez de componentes está comenzando a disminuir, lo que alivia parte de la presión de los costos".

Al parecer, todo mejorará en los próximos trimestres del año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising