Android

Ingeniero crea el primer smartphone Android con puerto Lightning de Apple

Ok, ¿pero por qué?

¿Recuerdas que hace unos meses se volvió viral un iPhone X al que un usuario muy comprometido modificó severalmente para cambiarle el puerto de carga Lightning por un USB-C, que es que usan los teléfonos Android? Pues ahora, el mismo usuario regresó a las andadas, pero al revés.

Ken Pillonel acaba de publicar un nuevo video en su canal de YouTube, en el que demuestra rápidamente que ahora cuenta con un Samsung Galaxy A51 que ahora funciona con un puerto de carga Lightning, que originalmente es exclusivo de los iPhone y otros productos de Apple. El celular puede cargar e incluso transferir datos, algo realmente impresionante. Evidentemente, lograr algo así significó desmontar ambos dispositivos totalmente, estudiar sus componentes, ver cómo funcionan y sobre todo idear la manera para engañarlos y que puedan funcionar juntos, como una especie de monstruo de Frankenstein. Te dejamos el video a continuación:

Pillonel explicó que ahora hizo este proyecto para "balancear el caos", después de lo que desató su iPhone X con USB-C. "Fue una modificación compleja que requirió un pensamiento innovador, fuera de la caja" añadió. Una parte del proceso complicada fue lograr que el cable decidiera funcionar sin un iPhone del otro lado.

"Los cables Lightning vendidos por Apple no son 'tontos'", dijo. “Solo cargarán dispositivos Apple. Así que tuve que encontrar una manera de engañar al cable para que pensara que estaba conectado a un dispositivo Apple. Y todo debe caber dentro del teléfono, lo cual es otro desafío en sí mismo”.

Por supuesto, es muchísimo más útil tener un iPhone con puerto genérico USB-C que un Android con un puerto Lightning mucho más de nicho, pero Lillonel recordó a todos que este es un simple proyecto de diversión y no uno en el que se busque crear un dispositivo verdaderamente funcional.

El ingeniero publicará el video completo de su proyecto más adelante, para que cualquiera lo suficientemente aventurero intente replicarlo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising