Apps

Duolingo tuvo un aumento de 485% de personas aprendiendo ucraniano

La compañía va a donar todas las ganancias por anuncios de ese idioma

En las últimas semanas, decenas y decenas de compañías han mostrado su apoyo a Ucrania de una u otra manera, después de la lamentable invasión que está realizando Rusia. Hoy Duolingo explicó que hay un aumento de usuarios que están aprendiendo este idioma, y va a aprovechar esto para ayudar también.

Por medio de un comunicado de prensa, Luis von Ahn, director general de Duolingo, señaló que en las últimas semanas se ha observado un incremento importantísimo en la cantidad de usuarios que han empezado a aprender ucraniano, probablemente para intentar apreciar más la cultura ucraniana que hoy está siendo pisoteada. Hubo un aumento de interés de 485%, la mayoría proviniente de Estados Unidos, pero también de otros países como Polonia. Lo importante es que la compañía no se va a quedar con todo ese dinero por publicidad resultante del curso de ucraniano, sino que lo va a donar.

von Ahn comentó que el 100% de las ganancias de los cursos de ucraniano se donarán para los esfuerzos de rescate del país europeo, pues llegarán a organizaciones como la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas o el Comité de Rescate Internacional. Además, el servicio Duolingo Plus será distribuido gratuitamente en la región, para que los refugiados ucranianos en otros países y sus anfitriones puedan comunicarse más fácilmente al aprender el idioma del otro de mejor manera. Finalmente, como detalle menor, las rachas (las felicitaciones y premios por usar la app cada día) se congelarán temporalmente, para que la gente pueda preocuparse más por llegar a la seguridad sin preocuparse por perder su buen ritmo en la app.

"Estamos devastados por la guerra en curso en Ucrania y nos solidarizamos con los ucranianos que buscan seguridad y todos los que trabajan por la paz. Creemos que la educación es un derecho humano, y nuestro papel en el mundo es educar", mencionó el comunicado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising