Cultura Web

Duolingo inicia divertida campaña en México para traducir tus memes favoritos

Creadores de contenido populares se unirán para democratizar las risas

Duolingo es probablemente la aplicación de aprendizaje de idiomas más importante del mundo. En esta ocasión nos mostró que tiene a México muy presente, pues la compañía acaba de anunciar una divertida campaña que traducirá memes y otros contenidos de la cultura popular para demostrar que aprender inglés es muy divertido.

Por medio de un comunicado de prensa, Duolingo comentó que desde este 15 de marzo los habitantes de la Ciudad de México empezarán a observar anuncios y espectaculares de Duolingo, que se colocaron estratégicamente junto a otros anuncios impactantes de algunos de los reyes de la publicidad como Gandhi o Bachoco. El objetivo es que la gente que pase por ahí vea el meme o chiste en español y junto lo vea en inglés, obviamente considerando que el producto fue debidamente analizado y traducido para que tenga el mismo sentido e intención en otro idioma. Con esta campaña, Duolingo busca impulsar a que más gente use la app para que pueda entender contenidos tanto en inglés como en español. Aquí te dejamos algunos ejemplos de la campaña en cuestión

Duolingo desarrolló esta campaña de la mano de la agencia de mercadotecnia Montalvo, con quien ya había colaborado en 2020. Sin embargo, la cosa no queda ahí, pues también se sumaron importantes creadores de contenido divertido, como Memelas de Orizaba, Whitexican y El Deforma.

“Estamos muy contentos de mantener nuestra colaboración creativa con Montalvo a través de estas iniciativas'', comentó Rebeca Ricoy, directora regional de Duolingo para México y América Latina. “Ambas partes coincidimos en crear una estrategia llamativa e ingeniosa que le rindiera homenaje al ingenio de la publicidad mexicana y atrajera tanto a posibles usuarios de la app como a nuestra comunidad ya consolidada que ya puede o tiene que salir con mayor frecuencia a las calles como parte de su rutina diaria.”

No se sabe cuánto tiempo durará la campaña, pero siempre se agradece cuando compañías de talla internacional se enfocan específicamente en nuestro país para desarrollar alguna campaña publicitaria que se base en nuestros usos, costumbres y, evidentemente, memes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising