Android

Las apps de Android finalmente van a llegar a Windows 11

Esta fue una función muy prometida que se tardó mucho en llegar

Una de las características que más emocionaron a los usuarios cuando se reveló Windows 11 es que finalmente podrían ejecutar aplicaciones de Android en su computadora de manera nativa. Adiós a TikTok web, hola a TikTok app. Ahora, a tantos meses del lanzamiento del sistema operativo, por fin, esta promesa se volverá realidad.

Por medio de una publicación de blog, Panos Panay, director de producto de Windows y dispositivo, confirmó algunas de las nuevas características que llegarán finalmente a la versión pública de Windows 11, que anteriormente podían haber sido exclusivas de las versiones Beta del sistema operativo.

"El próximo mes traeremos nuevas experiencias a Windows que incluyen una vista previa pública de cómo pueden usarse las aplicaciones de Android en Windows 11 a través de Microsoft Store y nuestras asociaciones con Amazon e Intel".

Lamentablemente, hay algunas limitaciones. Por ejemplo, se sabe que ya llegarán algunas aplicaciones de Android a partir de febrero, aunque no se saben exactamente cuáles. De hecho, aún tras su lanzamiento estable, solo estarán dsponibles las apps que estén disponibles en la Amazon Store, lo cual representa solo un pequeño porcentaje de las que se encuentran en la Play Store. Aún así, seguramente las más populares sí llegarán sin problemas.

Por otra parte, Panay también destacó otros cambios importantes, como mejoras en la barra de tareas con silenciar y reactivar llamadas, compartir ventanas más fácilmente y traer clima a la barra de tareas, así como dos nuevas appsrediseñadas, Notepad y Media Player.

Estos cambios entrarán en vigor en febrero de este año.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising