Android

Google Play Games llevará juegos de Android a PC en 2022

Todos los títulos se ejecutarán nativamente

Poco a poco, los juegos móviles se vuelven más complejos y empiezan a ser considerados "juegos de verdad", al punto que hay gente que quiere probarlos incluso si no tiene un celular de cierto sistema operativo. Afortunadamente, muy ponto Google Play solucionará ese problema, pues llevará sus títulos a PC.

Durante The Game Awards 2021, Google realizó un sorpresivo anuncio. Muy pronto, tus juegos favoritos de Android podrán disfrutarse desde una computadora, gracias a una nueva amplicación llamada Google Play Games que llegará a PC en algún punto de 2022. Según el tweet oficial, podrás "retomar tus títulos desde donde los dejaste", lo que implica un modo de guardado de partidas en la nube. Checa el teaser a continuación:

"A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y, pronto, PC con Windows", dijo Greg Hartrell, director de productos de juegos para Android y Google Play, en una declaración a The Verge. "Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android".

Lo interesante del caso es que Google desarrolló esta app en solitario, y que se encargó de que ejecutara juegos tanto de manera nativa en Windows como emulada (pero siempre nativa), con el fin de que el usuario siempre tenga una gran experiencia. Así que no te preocupes, no hay streaming ni latencia involucrados.

Por el momento no hay más detalles por el momento. Si quieres estar al tanto, puedes seguir a Google Play en Twitter desde este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising