AquaTop, un concepto que convierte el agua de tu bañera en una pantalla táctil

El sistema sólo necesita de un Kinect y un proyector para funcionar

Investigadores de la Universidad de Tokio crearon una especie de pantalla táctil que sólo requiere de una tina llena de agua con sales de baño, un sensor Kinect y un proyector.

Según el blog de tecnología AdaFruit, para que este sistema ideado por el laboratorio de electrocomunicaciones de dicha universidad funcione, necesita que el agua que servirá de pantalla esté opaca. Esto evitará que la cámara del Kinect registre movimientos incorrectos.

Es una muestra de cómo algún día las casas tendrán todo tipo de superficies interactivas

El equipo detrás del proyecto empleó unos juegos básicos para enseñar cómo funciona su invención, a la cual llamaron AquaTop. En uno de ellos se crea y se dirige una bola de energía a un objeto con las manos; otro es muy parecido al fútbol, ya que se tienen que hacer olas para empujar un balón hacia la meta del adversario. También hay opciones interesantes, como cambiar el lugar de una aplicación al recogerla con las manos llenas de agua, o borrar una app al literalmente ahogarla.

A pesar de lo impresionante que se ve AquaTop, hay que recordar que es sólo un concepto, así que dudamos mucho que tenga aplicaciones prácticas en el hogar o la oficina en el futuro cercano. Pero esto demuestra cómo algún día las casas tendrán todo tipo de superficies interactivas para hacer nuestras vidas más cómodas y divertidas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising