Tecnología

WWDC 2020: Apple empezará a crear sus propios procesadores Silicon para sus Macs

Después de años de colaboración, la compañía abandona Intel

Apple siempre deja la mayor sorpresa de sus eventos para el final. Y este WWDC 2020 no fue la excepción, pues Tim Cook reveló que la compañía empezará a fabricar sus propios procesadores para sus Macs, alejándose de Intel.

El director general de Apple señaló que había habido 3 grandes revoluciones en la historia de la compañía, las transiciones a PowerPC, Mac OS X y el cambio a chips Intel. Ahora, empezar a desarrollar sus propios procesadores para sus computadoras es el nuevo peldaño en la búsqueda de la perfección.

El gran objetivo de Apple Silicon, el nuevo procesador, es ofrecer un mayor rendimiento de hardware al mismo tiempo que requiere menos consumo de energía. Además, permitirá, por primera vez en la historia, que las aplicaciones de iOS y otros sistemas operativos móviles de Apple, se ejecuten de manera nativa en las Macs.

Para demostrar el poder de Silicon, Apple mostró una versión de Photoshop actualizada, en la que se tenía abierto un archivo PSD de 5 GB. Increíblemente, el programa se ejecutaba de manera fluida y sin ningún tipo de salto o retraso. Apple reveló que Adobe ya está trabajando en migrar toda su paquetería, al igual que Microsoft con Office.

Los nuevos procesadores Silicon estarán basados en ARM, lo que puede ser un problema en cuanto a compatibilidad de software se refiere, considerando la gran compatibilidad con la que cuentan los procesadores Intel que ya no se usarán. Sin embargo, Apple aseguró a los desarrolladores que solo les tomará "un par de días" modificar sus programas para que puedan correr en las nuevas Mac. Para eso, Apple revivirá Rosetta, la iniciativa con la que ayudó a los desarrolladores a empezar a migrar hacia sus computadoras con procesadores Intel hace algunos años.

En resumen, Apple tomó una apuesta arriesgada que seguramente no gustará a los desarrolladores en primera instancia, pues tendrán que trabajar en sus programas para volverlos compatibles con la nueva arquitectura. Sin embargo, la habilidad de correr apps iOS nativamente en Mac, así como la promesa de mejor rendimiento a menor costo, son ventajas demasiado importantes como para que la compañía las dejara pasar.

Si estás interesado, puedes ver la revelación completa de Apple Silicon a continuación:

Las primeras Macs con el procesador Silicon saldrán a la venta a finales de 2020 y la compañía espera que la transición dure alrededor de 2 años. Sin embargo, aún hay algunas computadoras Apple que siguen siendo potenciadas por procesadores Intel y que aún no salen al mercado, por lo que la transición no será tan brusca.

¿Qué te parece este anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising