Tecnología

Profeco y Tesla lanzan alerta en México por problemas de seguridad de Model X

El servicio de reparación será gratuito

En general, los modelos vehiculares de Tesla son muy seguros y de ninguna manera pondrían en riesgo al conductor. Sin embargo, algo sucedió en México, pues la compañía y la Profeco acaban de lanzar un comunicado de alerta.

De acuerdo con información de El Universal, la Profeco alertó oficialmente que los autos Tesla Model X 2016 deben ser llevados a una agencia, pues los pernos que sujetan la columna de dirección pueden corroerse y debilitarse, lo que afectaría el sistema de manejo. Afortunadamente hasta ahora no ha habido problemas por este fallo, pero la empresa quiere que los 44 dueños de este modelo lleven a repararlo cuanto antes.

"No tenemos conocimiento de ninguna lesión o colisión relacionada con este componente de dirección. Sin embargo, hemos observado una corrosión excesiva en los pernos que unen este componente al mecanismo de dirección en los vehículos Model X afectados. Esta corrosión se ha observado principalmente en zonas de climas muy fríos", explicó Tesla en un comunicado oficial.

Tesla mencionó que el problema ocurre cuando los pernos entran en contacto con algunos compuestos químicos utilizados en países de climas fríos para limpiar la nieve. Afortunadamente, este no parece ser el caso en México, pero aún así la empresa enfatizó que el servicio será totalmente gratuito.

La buena noticia es que este fallo no haría que tu vehículo se descomponga totalmente, solo afectaría la dirección asistida, por lo que tal vez tendrías que mover el volante con más fuerza.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising