Smartphones

Graban el momento exacto de la explosión de un iPhone

El dispositivo habría traído una batería no oficial

Prácticamente no había habido reportes de explosiones de smartphones hasta que el Galaxy Note 7 llegó a los estantes de las tiendas. Después de todo ese incidente, que le costó a Samsung millones de dólares, la gente se volvió más cuidadosa en lo que respecta a la capacidad incendiaria de sus dispositivos. Esta vez, un video en Internet mostró que a los iPhone también les puede pasar lo mismo.

Un video enviado a Asia Wire (via The Sun) muestra una grabación desde un coche, en el que una mujer en China va manejando con su iPhone 6 en el tablero. De repente, y sin que nadie hiciera nada, se presentó una pequeña explosión que encendió el teléfono en llamas. Sin embargo, para no obstruir el tráfico, la mujer siguió manejando. Lamentablemente, una segunda y más poderosa explosión creó llamas más poderosas y empezó a llenar de humo el coche. Ahí fue cuando la mujer decidió detenerse definitivamente.

En una entrevista posterior, el marido de la mujer comentó que es probable que la explosión se haya debido a una falla en la batería, ya que éste había sido reparada de segunda mano y explotó en un momento completamente aleatorio. ¿El problema? Cuando la compraron les aseguraron que era oficial.

"Cuando compramos la batería en febrero, nos dijeron que era genuina", explicó. "Se niegan a asumir más responsabilidades y no nos compensarn. Les pedimos un teléfono nuevo. Dicen que solo pueden darnos uno de segunda mano. Es como si nos estuvieran apretando como un tubo de pasta de dientes. Nos apretarán hasta que se nos acabe la paciencia y nos demos por vencidos, para que así pueda ser caso está cerrado para ellos".

Algunas personas en redes sociales consideran que todo el problema fue culpa de la mujer al dejar el smartphone en el tablero recibiendo el calor directo del sol, justo en estos momentos que hay una oleada de calor en Asia.

Lo único que queda claro es que sí, las baterías son peligrosas. Por ello, te recomendamos solo cambiarlas con fabricantes y distribuidores autorizados. A esta mujer no le pasó nada, pero el percance pudo haber sido mucho más siniestro.

¿De quién crees que haya sido la culpa este incidente? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El Samsung Galaxy Note 9 tiene la mejor pantalla del mercado

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising