Smartphones

Google prohibe teléfonos Android con más de dos "pestañas"

¿Acaso alguna empresa tenía pensado crear un teléfono así?

Google está construyendo compatibilidad oficial con "pestañas" en su nuevo sistema operativo, Android P, pero primero ha implementado una regla interesante: ningún teléfono deberá tener más de 2 pestañas. En una publicación del blog para desarrolladores, Megan Potoski, gerente de producto de la Interfaz de Usuario de Android, escribió que Google está trabajando con empresas desarrolladoras de smartphones para colocar requerimientos de compatibilidad: uno de estos límites será el límite en pestañas.

La regla menciona que teléfonos con Android P "no podrán tener más de dos recortes en un dispositivo": adicionalmente, solo una pestaña podrá ser implementada por lado, y las pestañas solo deberán ser colocadas en las partes superiores e inferiores de una pantalla.

Es importante destacar que, actualmente, ni siquiera hemos visto teléfonos con dos pestañas, por lo que prohibir 3 ó 4 parece ser una cuestión de prevención: ya que el mercado empezó a adoptar rápidamente los teléfonos con este elemento, colocar restricciones previas probablemente será útil para permitir que aplicaciones puedan funcionar de forma universal sin importar la forma de una pantalla.

Adicionalmente, es necesario señalar que Google no tiene control completo sobre dispositivos Android, por lo que es posible que, en realidad, sí veamos teléfonos con 3 o más pestañas: es posible que una empresa que no esté restringida por la Play Store u otros servicios de Google pueda crear un teléfono con todas las pestañas que quiera.

Siempre es importante mencionar que, si no eres fanático de esta nueva tendencia en los teléfonos, no deberías de preocuparte mucho: este cambio es importante para que todos los dispositivos que añadan este elemento puedan mostrar aplicaciones de forma correcta, pero esto no significa que todas las compañías desarrolladoras de smartphones empezarán a implementar pestañas en cada uno de sus modelos.

¿Qué piensas sobre esta regla implementada por Google? ¿Crees que alguna empresa tenía pensado desarrollar un teléfono con 3 o más pestañas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir