No, no eras tú: YouTube sí se cayó a nivel mundial

¡Pero ya está de regreso!

Hace un par de horas, usuarios de todo el mundo empezaron a reportar en redes sociales que tanto la versión web como las aplicaciones de YouTube no estaban funcionando bien. Y aunque muchos pensaban que quizá eras un problema de su red de Internet, la realidad es que el servicio sí estuvo caído a gran escala.

"Sabemos que YouTube no está funcionando para muchos de ustedes — estamos trabajando en ello", confirmó la compañía a través de su cuenta de Twitter. Una rápida búsqueda por DownDetector reveló que, en efecto, el servicio estuvo caído. Lo importante es que esto ocurrió a nivel mundial, pues en el mapa de calor se pueden apreciar reportes de América, Europa y Asia.

Afortunadamente, YouTube cumplió y se puso a trabajar rápidamente en el problema y lo solucionó. A través de un tweet posterior, la compañía confirmó que ya había solucionado los problemas en YouTube y YouTube TV. Además, agradeció los reportes, pues gracias a ellos se dio cuenta rápidamente del problema.

Aunque la caída de esta clase de servicios a nivel mundial no es común, tampoco es la primera vez que sucede. Lo importante ahora será que la compañía estudie la causa de la caída del servicio, para saber si fue un simple error físico en sus centros de datos o un ataque DDoS o algo parecido.

¿Te percataste de este problema? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Google está entrenando máquinas que puedan predecir la muerte o enfermedad de un paciente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising