Entretenimiento

Comcast ofrece $65,000 millones USD por 21st Century Fox

Podríamos ver una batalla campal entre Comcast y Disney

Hace algunas semanas, reportes habían mencionado que Comcast buscaría competir contra Disney por las propiedades intelectuales de televisión y cine de 21st Century Fox, y parece ser que tendremos una batalla por estas franquicias entre ambas empresas: esperando detener a Disney de su compra de $52,400 millones de USD, Comcast ha ofrecido $65,000 millones de USD por estas propiedades.

Comcast ha mandado una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, y Fox votaría el próximo 10 de julio para decidir qué trato sería más conveniente: Brian Roberts, CEO de Comcast, mencionó en una carta a la junta directiva de Fox que "el tiempo es extremadamente importante para su consideración".

Supuestamente, Comcast había esperado a la aprobación de la adquisición de Time Warner de parte de AT&T antes de realizar su oferta: ya que un juez votó a favor de AT&T el pasado martes, los ejecutivos de Comcast probablemente se sintieron cómodos, esperando mayores probabilidades de consolidar la supuesta adquisición.

Comcast ha mencionado que se siente "extremadamente confiado de que su transacción obtendrá todas las aprobación necesarias en los tiempos pertinentes": adicionalmente, la empresa de telecomunicaciones cree que tendría más probabilidades de ser aprobada que Disney. Actualmente, la compañía está trabajando con autoridades antimonopolio para cambiar la estructura del acuerdo para obtener la aprobación del gobierno estadounidense.

Parece ser que Comcast se siente extremadamente confiado sobre sus posibilidades: sin embargo, seguramente veremos una respuesta de Disney y, en teoría, tendremos una lucha por estas propiedades de televisión y cine. ¿Qué piensas sobre este cambio en la lucha por 21st Century Fox? ¿Crees que Comcast gane esta batalla? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir