Gadgets

Cómo configurar tu Google Home para hablarle en español

El nuevo idioma ya está disponible en todo el mundo

A pesar de haber sido lanzado hace ya un par de años, Google Home sigue sin ser muy atractivo para el mercado hispano. En primer lugar porque no se comercializa en esta región de manera oficial y en segundo porque ni siquiera hablaba español. Afortunadamente, la compañía ya empezó a hacer un avance serio: Google Home llegará a México este año y, desde hace unas horas, ya empezó a hablar español.

A pesar de que Google no hizo ningún pronunciamiento oficial, miles de usuarios en redes sociales reportaron que su asistente del hogar ya puede hablar y entender español. Por supuesto, debido a que el idioma acaba de ser habilitado, Home no es tan "inteligente" como su contraparte angloparlante. Por eso, habrá que esperar para que, poco a poco, pueda ir aprendiendo a hacer tareas cada vez más complicadas.

¿Cómo configurar Google Home en español?

Si ya tienes Google Home y quieres disfrutar del nuevo idioma, simplemente sigue estos sencillos pasos.

1. En tu smartphone, entra a Configuración/Ajustes.
2. Ve a la configuración de Google Assistant.
3. En la sección de Dispositivos, busca tu Google Home, el cual debe estar ligado a la misma cuenta.
4. Elige la opción Idioma del Asistente.

Afortunadamente, Google ofrece 3 opciones del idioma español, para que puedas elegir la que te parezca más natural. En este momento, puedes elegir Español de España, Español de México y Español de Estados Unidos. Se desconoce si llegarán más localizaciones en el futuro.

¿Empezarás a usar Google Home en español? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising