Smartphones

Ahora revisarás tu saldo Telcel a través de una página web

Di adiós a los SMS

Hace solo algunas horas, Telcel anunció el cese total de una de las funciones favoritas de los usuarios que adquirieron un equipo mediante Amigo: la posibilidad de conocer el saldo disponible mediante un SMS. De momento nadie sabe a ciencia cierta a qué se debió esta decisión, pero al menos ya sabemos cuál será su sustitución.

En una entrevista con El Universal desde el MVNO Summit 2018, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, María Elena Estavillo, reveló que la nueva manera de conocer tu saldo será a través de una página web, específicamente un micrositio que será accesible desde el sitio de Telcel.

Estavillo no estuvo de acuerdo con el cambio
Estavillo no estuvo de acuerdo con el cambio

"Va a estar accesible en la página de Internet de Telcel, pero eso implica entrar a la página con una clave, usar datos; y eso irá desincentivando a los usuarios a que accedan a esa información, y no es fácil tenerla."

La comisionada concedió que siempre es importante para el usuario saber la cantidad exacta de saldo que le queda, sin embargo, calificó de desafortunada la nueva decisión de cancelar el método via SMS. Especialmente, el problema es que este cambio afecta a los usuarios menos conocedores del mundo digital que no entienden bien el concepto de web o Internet. De hecho, Estavilla fue una de las personas que votó en contra de esta medida, lamentablemente no fue suficiente para evitar su cese.

El motivo de este movimiento es un nuevo acuerdo que firmó Telcel —como parte de América Móvil— con el motivo de modernizar y eficientar sus canales de comunicación con el usuario final. De los 15 mensajes informativos que ofrecía Telcel, la cifra se vio reducida a solo 5.

"Una parte de esta modificación es natural porque han ido cambiando los planes, entonces esta idea de modificar los mensajes tiene el propósito de reflejar la realidad de los planes actuales y homologar”, aseguró Estavillo.

Lo único que queda por saber es cuándo entrará en vigor este nuevo método, a lo que la comisionada contestó que "será en unos días, después de que sea firmada y aprobada por los comisionados y las áreas correspondientes".

¿Qué opinas del nuevo portal que arrancará Telcel? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Por qué el FBI quiere que reinicies tu módem?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising