Entretenimiento

Nintendo presenta nuevos juegos de Pokémon para el Switch

Podremos integrar Pokémon GO con estos títulos

La franquicia Pokémon está expandiendo su presencia al Nintendo Switch con tres nuevos juegos, Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Pokémon: Let's Go Eevee y Pokémon Quest. Los primeros dos juegos llegarán el próximo 16 de noviembre, y le permitirán a jugadores disfrutar de integración con dispositivos móviles y un modo cooperativo, esto mientras disfrutamos de un RPG tradicional de Pokémon; Pokémon Quest, en cambio, se encuentra disponible para descarga en Nintendo Switch, y ofrecerá una experiencia un tanto más minimalista.

Los juegos Let's Go fueron creados pensando en los juegos portátiles de Pokémon, pero son también algo parecido a un "reboot": estos dos títulos se enfocan en la región de Kanto, hogar de los primeros 151 Pokémon y, justo como en Pokémon Yellow, nuestro compañero prefiere caminar con nosotros, fuera de su Pokébola. Según Junichi Masuda, director de Game Freak, compañía desarrolladora de los juegos, Pokémon Yellow fue su principal inspiración para estos juegos.

Como mencionamos anteriormente, Let's Go incorporará integración con dispositivos móviles: estamos hablando, por supuesto, de Pokémon GO. Adicionalmente, el periférico Pokémon Go Plus recibirá una edición especial, llamada Pokéball Plus, el cual funcionará como un control Joy-Con para el Nintendo Switch: con este control, podremos llevar nuestro Pokémon a todas partes.

Por otro lado, Pokémon Quest es un interesante RPG de acción desarrollado por Game Freak: con una estética parecida a Minecraft, Pokémon Quest nos llevará a la Isla Tumblecube, un sitio donde podremos explorar, luchar y crear bases con la pantalla táctil del Switch. Justo como los juegos Let's Go, Pokémon Quest se enfocará en los primeros 151 Pokémon.

Pokémon Quest también llegará a smartphones en algunos meses: aunque pensábamos que esta información llegaría dentro de algunas horas, Nintendo presentó estos nuevos juegos antes de los esperado, emocionando a muchas personas con la sorpresa.

Finalmente, cabe destacar que, de acuerdo a Nintendo, veremos otro título RPG para Switch el próximo 2019, por lo que fans de hueso colorado de la serie no deben de preocuparse si los juegos Let's Go no parecen atractivos. ¿Qué piensas sobre estos juegos? ¿Esperabas algo así u otro tipo de títulos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising