Tecnología

#IO18: Ahora puedes utilizar aplicaciones Linux en Chrome OS de forma nativa

Esto hace al sistema operativo más atractivo para desarrolladores

Durante mucho tiempo, desarrolladores han tenido que utilizar herramientas como Crouton para convertir sistemas Chrome OS y hacerlos compatibles con la plataforma Linux: aunque resultaba ser un proceso tardado, este era un proceso funcional. Afortunadamente, podremos encontrar soluciones más fáciles pronto: muy pronto, podremos activar compatibilidad con aplicaciones Linux en nuestro equipo Chrome OS activando una simple opción en la página de Configuración.

Aunque esto suena como algo extremadamente simple, esta plataforma de compatibilidad podrá utilizar aplicaciones gráficas: en otras palabras, podremos utilizar programas importantes, como la versión para Linux de Visual Studio Code, en equipos Chrome OS. Adicionalmente, podríamos crear una aplicación Android en Android Studio y probarla inmediatamente en nuestra laptop, gracias al soporte con Aplicaciones Android existente en Chrome OS.

La primera versión de Linux en Chrome OS ya se encuentra disponible en la Pixelbook, y más dispositivos podrán utilizar esta herramienta en un futuro: en una declaración a TechCrunch, Kan Liu, director del proyecto Chrome OS, mencionó que la empresa había utilizado Crouton anteriormente para lograr esta compatibilidad, pero esto dejaba a los equipos sin medidas de seguridad.

Quizá te interese - #IO18: "Bienestar digital", Google quiere que seas menos adicto a tu smartphone

Para habilitar compatibilidad con aplicaciones gráficas, el equipo decidió integrar el servidor de displays Wayland: desde la perspectiva del usuario, la ventana de estas aplicaciones parecerá como cualquier otro programa Android o web disponible en Chrome OS.

A pesar de que los usuarios regulares del sistema operativo no se beneficiarán del soporte con Linux, esto hará que los equipos Chrome OS sean más atractivos para desarrolladores, en especial máquinas de gama alta como la Pixelbook: por otra parte, al estar optimizado, este sistema permitirá que podamos correr múltiples aplicaciones Linux aunque tengamos un equipo sencillo.

¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma de compatibilidad? ¿Crees que esto hará que Chrome OS sea un sistema operativo más popular? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising