Apps

#IO18: Google Assistant tendrá nuevas funciones que lo harás más "natural"

Esta aplicación cuenta con múltiples cambios que proporcionarán una mejor experiencia

Durante su conferencia I/O 2018, Google habló sobre la complejidad del lenguaje y como Google Assistant, su interfaz de asistencia virtual, ha tenido que mejorar para que, en próximas versiones, pueda hablar de una forma más natural y entender las preguntas que le hacemos.

A continuación, hablaremos un poco sobre los cambios que la empresa de Mountain View realizará en la segunda fase de Google Assistant:

Nuevas voces

Una de las partes más importantes de Assistant es su voz, ya que necesita ser tanto personal como natural. Anteriormente, la voz de un asistente virtual como este tomaba cientos de horas de grabaciones en un estudio: sin embargo, avances de Inteligencia Artificial y WaveNet, tecnología creada por DeepMind, le permitirá a Google crear nuevas voces en pocas semanas, capturando elementos menores como tono, ritmo e incluso pausas en frases para transmitir significados determinados.

A partir de hoy, usuarios selectos podrán escoger entre 6 nuevas voces para nuestra interfaz Assistant: adicionalmente, el famoso cantante John Legend llegará a la aplicación en algunos meses, amenizando nuestro teléfono con su melodiosa voz.

Conversaciones continuas

Pronto, podremos tener una conversación continua con Google Assistant sin tener que repetir "Hey Google" en cada solicitud: Assistant será capaz de entender cuando hablemos con ella o con alguien más, y respondera de acuerdo a la situación en la que se encuentre.

Acciones múltiples

Una parte integral de una conversación natural es poder preguntar múltiples cosas al mismo tiempo: a través de Acciones múltiples, opción que algunos usuarios podrán empezar a utilizar muy pronto, Google Assistant podrá entender preguntas más complejas como "¿Cuál es la temperatura en Nueva York y Austin?".

Por Favor y Gracias

A través de Family Link, Google Assistant ha proporcionado diversión a niños, esto gracias a sus juegos, historias y actividades con los que los más pequeños pueden entretenerse durante muchas horas. Para ayudar a la educación y formación de los niños que usen Google Assistant, la plataforma incluirá Pretty Please (Por Favor), un algoritmo con el que la interfaz reforzará los buenos modales de niños y grandes.

Rutinas Personalizadas

A inicios del año, Google lanzó 6 Rutinas para que usuarios pudieran hacer múltiples cosas con un solo comando: sin embargo, fue a partir de hoy que la empresa de Mountain View lanzó Rutinas Personalizadas, las cuales podremos crear para ejecutar múltiples comandos al mismo tiempo.

Dentro de algunos meses, los usuarios de Google Assistant también podrán organizar Rutinas para que se activen automáticamente en un momento o lugar determinado, esto a través de la aplicación de Assistant o la plataforma Google Clock para Android.


Adicionalmente, Google Assistant contará con mayor compatibilidad con otros dispositivos, así como una nueva experiencia con Google Maps: en general, este asistente virtual está listo para ser una parte importante de nuestras vidas. ¿Te llamó la atención alguno de estos cambios? ¿Crees que Google Assistant necesite otras plataformas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising