Tecnología

Google lanza una nueva plataforma text-to-speech impulsada por Deep Mind

Esto creará sintetizadores de voz extremadamente realistas

Google está lanzando un nuevo sintetizador de voz, el cual utilizará Inteligencia Artificial para mejorar sus funciones, esto a través de herramientas de machine learning. El servicio, llamado Cloud Text-to-Speech, podrá ser utilizado por cualquier negocio o desarrollador que quiera un sintetizador de voz, ya sea para una aplicación, sitio web o asistente virtual. Sin embargo, lo interesante de Cloud Text-to-Speech es que utiliza WaveNet, software creado por DeepMind, subsidiaria conocida por sus avances en Inteligencia Artificial.

Esto es importante por dos razones: la primera es que, desde que Google adquirió DeepMind en 2014, la empresa de Mountain View ha buscado formas de convertir la Inteligencia Artificial de su subsidiaría en productos tangibles. Hasta ahora, Google ha utilizado DeepMind para reducir costos de electricidad: sin embargo, es a través de la integración de Wavenet en sus servicios para la nube que, en teoría, Google podría obtener ventajas sobre otras empresas, como Amazon y Microsoft.

Por otra parte, la tecnología de sintetización de voz a través de Inteligencia Artificial es una de las más avanzadas del mercado: aunque la mayoría de los sistemas, como Siri, utilizan síntesis concatenativa, la cual almacena sílabas individuales, WaveNet utiliza machine learning para generar audio desde cero. Gracias a esto, este sistema de generación de voz incluye elementos que provocan que suene extremadamente realista a comparación de la competencia: aunque DeepMind ha tenido problemas con dicho realismo, la empresa ha podido perfeccionar su sistema en los últimos años.

Quizá te interese: Apple presenta un nuevo iPad para estudiantes

WaveNet fue integrado a Google Assistant el pasado octubre, y se enceuntra disponible para múltiples idiomas en Cloud Text-To-Speech: ya que, actualmente, la plataforma cuenta con más de 32 voces y 12 idiomas, es posible que veamos estos sistemas llegar a muchas aplicaciones en un futuro cercano.

¿Qué piensas sobre este sistema? ¿Crees que el futuro de los asistentes virtuales requiere de un buen sintetizador de voz? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising