Ciencia

Bill Gates y Larry Page invertirán $12 MDD para encontrar una vacuna contra la gripe

El grupo más prometedor podrá solicitar $10 MDD extras

Mientras algunos millonarios gastan su fortuna en comprar smartphones bañados en oro o en encontrar extraterrestres, hay otros que prefieren perseguir objetivos más prácticos, como mejorar la calidad de vida de la población mundial. Tal es el caso de los fundadores de Microsoft y Google, quienes quieren acabar con la gripa.

Bill Gates —cofundador de Microsoft— y Larry Page —cofundador de Google—, anunciaron una inversión en conjunto de $12 millones de dólares con el objetivo de financiar el posible desarrollo de una vacuna que cure la gripe común.
El anuncio se llevó a cabo en un simposio sobre epidemias llevado a cabo por el Massachusetts Medical Society y el New England Journal of Medicine.

"Creemos que una vacuna universal contra la gripe no solo eliminaría el riesgo de una pandemia, pero también tendría un importante beneficio en cuestiones de salud", aseguró Gates en una entrevista con STAT News.

Según reportes, los $12 MDD se dividirán en porciones de $2 MDD, los cuales serán distribuidos en periodos de 2 años a distintos proyectos que trabajan en esta vacuna; específicamente en materia de recolección de datos de animales de prueba. Después, el proyecto más prometedor podrá pedir $10 MDD adicionales para poder empezar a probar su vacuna en humanos.

Además, los grupos interesados tendrán que trabajar rápido: la Bill and Melinda Gates Foundation aseguró que, para poder acceder a la totalidad de los fondos, el grupo más prometedor tendrá que tener una vacuna lista para pruebas para 2021. Además, esa no es la única problemática: también lo es el precio. Según expertos, la cantidad ofrecida no es suficiente, pues se especula que una cura de este tipo podría costar hasta mil millones de dólares.

De cualquier manera, Bill Gates y Larry Page mencionaron sentirse "optimistas" ante las repercusiones que este concurso puede tener a futuro. Se estima que la gripe y enfermedades similares matan cerca de medio millón de personas al año a nivel mundial.

¿Crees que alguien logre desarrollar la vacuna? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising