Gadgets

Apple descontinúa sus routers AirPort

La compañía seguirá proporcionando soporte a usuarios de estos dispositivos

Recientemente, rumores sobre la salida de Apple del mercado de routers WiFi habían surgido en múltiples publicaciones: sin embargo, es gracias a un reporte de Engadget que hemos podido confirmar este hecho. Oficialmente la compañía está descontinuando sus líneas AirPort y Time Capsule: un vocero de la empresa de Cupertino mencionó que seguirían proporcionan soporte en hardware y software, pero los dispositivos dejarán de ser producidos.

En las próximas semanas, Apple lanzará doscumentos para que clientes puedan decidirse si estos productos valen la pena a pesar de que dejarán de ser manufacturados: aunque la empresa no especificó las razones de su decisión, no es difícil entender por qué la tomaron. Presentada en 1999, la línea AirPort fue creada para proporcionar redes inalámbricas rápidamente: sin embargo, los routers WiFi son extremadamente comunes hoy en día, deshaciéndose de la necesidad de productos de este precio.

Quizá te interese: Imágenes filtradas muestran al posible iPhone SE 2

No obstante, esto no quiere decir que Apple dejará el mercado de los routers para siempre: de acuerdo a un vocero de Apple, la empresa probablemente intentará producir otros routers si es capaz de hacer una contribución significativa al mercado.

Aunque la decisión seguramente no encantó a las personas que siguen utilizando estos productos, es importante recalcar que, de una u otra forma, la era de routers como el AirPort terminó, en especial debido a su precio de $199 USD. Sí, es posible que la empresa de Cupertino regrese a este mercado, pero es más probable que busque experimentar en otras áreas.

¿Crees que esta decisión de parte de Apple fue la correcta? ¿Utilizabas algún producto de esta línea? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising