Guías

Cómo descargar todos tus datos de Instagram

En un solo archivo tendrás tus fotos, videos, perfil, información, comentarios e historias

El reciente escándalo de Facebook y Cambridge Analytica creó consciencia sobre el poco control que la gente común tiene sobre sus datos en redes sociales. Afortunadamente, Zuckerberg y compañía se pusieron a trabajar en ello y ofrecieron una herramienta para que cualquier persona pueda bajar todos sus datos en un solo archivo, por si decide dejar la plataforma. Ahora, una herramienta parecida también llegó a Instagram.

La función de esta característica será permitirte descargar todas tus "fotos, videos, fotos e información de perfil, historias, comentarios y otros datos" que has subido a la red social. Para ello, Instagram recopilará tus datos y te los enviará mediante un enlace único directamente a tu correo electrónico en menos de 48 horas. Si alguna vez planeas dejar Instagram o quieres empezar a subir todo tu material a alguna otra red social de tu interés, ahora será más fácil que nunca.

¿Cómo descargo mis datos de Instagram?

El plan es que la nueva función esté disponible tanto en web como en iOS y Android, aunque al menos por el momento solo está disponible la primera opción. Ten la seguridad de que actualizaremos la guía en cuanto las nueves opciones estén habilitadas. A continuación detallamos lo que tienes que hacer:

1. Entra a www.instagram.com desde tu navegador web favorito y accede a tu cuenta.

2. Entra a tu perfil, haz clic en Configuración (símbolo del engrane) y luego en Privacidad y Seguridad.

3. En la sección Privacidad y Seguridad, ve hasta la parte inferior, busca la subsección Descarga de datos y haz clic en "Solicitar descarga".

Quizá te interese: Google lanzará una aplicación de Recordatorios

4. Revisa que el correo mostrado sea el correcto y haz clic en "Siguiente".

5. Finalmente, ingresa tu contraseña de Instagram, haz clic en "Solicitar descarga" ¡y espera tu correo!

¿Qué tan útil te parece esta herramienta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising