Apps

Google detiene desarrollo de Allo; se enfocará en Chat, una aplicación universal

Parece ser que Allo no fue descargada por muchos usuarios

Si has usado la aplicación de mensajería de Google, Allo, probablemente es un excelente momento para que busques un reemplazo: aunque la empresa de Mountain View no está deshaciéndose por completo de esta plataforma, Anil Sabharwal, director del grupo de comunicaciones de Google, ha decidido "pausar todas las inversiones" realizadas en Allo y mover al equipo a Android Messages.

De acuerdo a un reporte de The Verge, este movimiento fue necesario de acuerdo a Google, en especial por la inversión que la empresa realizará en los Servicios de Comunicación Rica (RCS por sus siglas en inglés): una vez que los proveedores de servicios telefónicos estén listos, todos los teléfonos Android podrán utilizar Chat, una aplicación que podría ser, por primera vez, una interfaz de mensajería universal para teléfonos cone ste sistema operativo.

Pero, ¿por qué Allo dejará de recibir soporte? En pocas palabras, parece ser que no muchas personas descargaban y utilizaban esta aplicación. En una entrevista, Sabharwal explicó la decisión:

El producto como tal no logró el nivel de tracción que esperábamos: esperábamos construir este producto, el cual debería de haber llegado a cientos de millones de personas. Sin embargo, nos encontramos en un momento en el cual no nos sentimos cómodos con la tracción obtenida.

Quizá te interese: La nueva serie de Súper Campeones ya se está doblando en México

Si eres un usuario de Allo y quieres seguir usando esta app, ¡no te preocupes! Google seguirá apoyando a la plataforma hasta cierto punto, por lo que no desaparecerá completamente. Sin embargo, es importante mencionar que la mayoría de los esfuerzos de Google serán colocados en Chat, por lo que es probable que recibamos una actualización final en los próximos meses.

¿Qué piensas sobre esta decisión de parte de Google? ¿Crees que Chat será la solución perfecta para Google? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising