Tecnología

INE prohíbe a los candidatos usar tecnología durante debates presidenciales en México

La medida busca evitar que los políticos reciban ayuda externa

El próximo primero de julio de 2018 es un día importantísimo para México, pues será el día en que los ciudadanos elijan al que será el próximo presidente del país. Para que todos los mexicanos puedan razonar su voto, el Instituto Nacional Electoral y los 5 candidatos acordaron llevar una serie de debates donde desarrollarán sus proyectos y propuestas. Cada uno deberá conocer a fondo su plan de gobierno, pues el INE dictaminó que no podrán usar tecnología como apoyo.

Ni tablets ni smartphones. El dictamen fue dado a conocer por la Comisión Temporal de Debates del INE, el cual será aplicable para los 3 debates que se llevarán a cabo antes de las votaciones. Esta es una medida que seguramente se tomó para que los candidatos no puedan tener contacto con el exterior. Un apoyo de esta índole podría permitir que sus equipos los apoyen con cifras o contrargumentos específicos, así como brindarles información sobre las reacciones del público y el desempeño percibido que cada uno estén teniendo en redes sociales.

Los 5 candidatos presidenciales
Los 5 candidatos presidenciales

Quizá te interese: Televisa también entra al mercado del Internet fijo en México

Por supuesto, esto no quiere decir que los políticos tengan que saber todo de memoria. Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, dio especificaciones sobre el material de apoyo que podrá llevar cada uno: “Podrán llevar impresos y de un tamaño discreto (máximo doble carta), para que en caso de que lo considere necesario quepa en las tomas. Están descartados teléfonos y tablets. En el documento que se aprueba hoy se establece que no están permitidos como material de apoyo”.

Por otra parte, y en aras de que cada uno de los candidatos pueda expresar plenamente sus ideas, el INE también dictaminó que los moderadores podrá interrumpir para "retomar el hilo temático" a menos que quien tiene la palabra lleve hablando, al menos, un minuto. Solo en caso de que el hablante se desvíe demasiado es que se podrá intervenir, incluso con facultades de silenciar el micrófono.

El primer debate presidencial de 2018 se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril a las 8:00 p.m. y será transmitido por diversos medios y plataformas. Los candidatos serán Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez "El Bronco".

¿Ya sabes por quién votarás? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising