Tecnología

Reporte: Cambridge Analytica no ha eliminado la información que recibió de Facebook

La empresa almacenó la información de cientos de miles de personas de Colorado

De acuerdo a un reporte del Canal 4 de Reino Unido, parece ser que parte de la información que Cambridge Analytica consiguió de más de 50 millones de usuarios de Facebook sigue existiendo en sus bases de datos. En esta publicación, Channel 4 declaró que ha descubierto una porción de la información obtenida con la aplicación thisisyourdigitallife: para ser específicos, esta información corresponde a 136,000 personas del estado americano de Colorado.

Lamentablemente, esto va en contra de las declaraciones de la firma de información Cambridge Analytica, quien dijo hace algunos días que borró la información en 2015: actualmente, Cambridge Analytica se encuentra bajo investigación por el gobierno de Reino Unido, y la empresa ha aceptado ser examinada por una auditoría independiente.

Sin embargo, las acciones de Cambridge Analytica siguen siendo confusas: el CEO de la empresa, Alexander Nix, fue suspendido recientemente por comentarios realizados a periodistas encubiertos del Canal 4: estos comentarios detallaron prácticas lamentables de parte de la compañía, como sobornos, chantaje y otras acciones, las cuales buscaban influir en clientes.

Paul Grewai, Vicepresidente de Facebook, dijo al Canal 4 en una declaración que Facebook ha lanzado una investigación al respecto, buscando asegurar a usuarios que Cambridge Analytica no puede entrar a Facebook. Aunque estas acciones parecen ser las adecuadas, es probable que tengamos que ver más cambios antes de que el público en general pueda confiar en el sitio de Zuckerberg.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que esta información todavía existe? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising