Tecnología

Apple presenta un nuevo iPad para estudiantes

La empresa de Cupertino espera competir contra dispositivos de bajo costo, como las Chromebooks

Apple presentó esta mañana un nuevo iPad durante su evento educativo en Chicago. Recientemente, rumores respecto a un iPad barato surgieron en los medios, y la empresa acaba de confirmarlos, revelando un nuevo iPad de 9.7 pulgadas compatible con Apple Pencil. De acuerdo a Apple, este nuevo iPad incluirá Touch ID, una cámara frontal HD, una batería con duración de 10 horas, así como un procesador A10 Fusion.

Anteriormente, Apple había reducido el precio de su iPad de 9.7 pulgadas, pero este reciente cambio busca que estudiantes tengan una opción a un precio reducido: aunque los rumores habían sugerido que Apple lanzaría MacBooks de precio reducido, parece ser que la empresa piensa que el futuro de la tecnología en la educación debería estar centrado en tablets como su iPad.

Aunque estos nuevos iPad tienen un precio relativamente menor al de una tablet de Apple regular, un iPad con Apple Pencil y teclado seguirán costando alrededor de $450 USD, lo cual es más caro que Chromebooks compatibles con lápices táctiles. Adicionalmente, Google ha empezado a producir tabletas con Chrome OS, por lo que Apple podría toparse con problemas en un futuro muy cercano, esto debido a la falta de precios competitivos respecto a otros productos del mercado.

Quizá te interese: El cofundador de Twitter dice que Bitcoin será la moneda universal mundial del futuro

Apple ha tenido problemas en el mercado educativo: aunque hace cinco años los iPads y MacBooks dominaban este campo, Google y Microsoft han logrado apoderarse de este, acaparando casi el 60% de los dispositivos utilizados con fines educativos en Estados Unidos. Estos nuevos productos llegarán a México muy pronto: a través de una sección especial en la tienda Apple México, enfocada en educación, es extremadamente probable que veamos cambios en los próximos días.

¿Qué piensas sobre este nuevo iPad? ¿Crees que esta tablet podría dominar el mercado educativo en los próximos meses? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising